CONVERSATORIO AMBIENTAL

 CONVERSATORIO AMBIENTAL 2019


En esta experiencia se realizó un conversatorio donde se abordaron temáticas de impacto ambiental y qué podemos hacer para mejorar nuestro planeta. Los objetivos de aprendizaje de esta experiencia fueron:
  1. Disfrutar de una variedad de experiencias de CAS y encontrar relevancia en estas
  2. Reflexionar con un fin determinado acerca de sus experiencias
  3. Comprender que son miembros de comunidades locales y globales y que tienen responsabilidades los unos con los otros y con el entorno
En primera instancia, el conversatorio iba a ser únicamente para los estudiantes de la materia de Sistemas Medioambientales y Sociedades, pero algunos estudiantes de la materia de Biología recibieron una invitación a participar por su desempeño e interés por el medio ambiente. Entre ellos, estaba yo. Mi profesor me indicó el tema del que debía debatir y preparé mi postura frente al tema. Una vez llegó el debate, debo admitir que al principio tuve miedo de hablar en público, pues todos mis compañeros tenían muy buenas posturas frente a la temática también, pero al final si logré debatir y argumentar mi pensamiento de manera correcta. Esta experiencia me enseñó a que no debo ser penosa de decir lo que pienso, y a ser consciente de el impacto de mis acciones sobre mi planeta. Debemos cuidar nuestro planeta y hacer un cambio lo antes posible. Los resultados de aprendizaje fueron:
  1. Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global
  2. Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones
  3. Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar
Esta actividad se realizó bajo la supervisión de Juan Carlos Barbosa 





Comentarios

Entradas populares